miércoles, 14 de octubre de 2015

Colores fantasía: Consejos de mantenimiento

Buenos días!!

Hoy os vamos ha dar algunos consejos para mantener los colores fantasía en el pelo durante mas tiempo en perfecto estado. Los colores fantasía son colores de una duración limitada, pero tratándolos bien podemos hacer que su duración sea mayor.

El hacer un color fantasía implica que previamente el cabello se tenga que decolorar, y claro esto siempre deja el cabello muy sensible, algo reseco y poroso. El problema viene a la hora de cuidarte el pelo en casa, ya que si no estáis informados sobre lo que realmente necesita el cabello, esto se traduce cabellos encrespados, degradación muy rápida del color e incluso cabellos que acaban partiéndose.

Siguiendo los siguientes consejos notareis una mejora del cabello y por consecuencia del color:

- Lavar el cabello: 

  • A la hora de lavar el cabello hay que tener en cuenta la temperatura del agua. La temperatura  es aconsejable que sea tibia mas bien hacia fría, ya que así la escama del cabello se contrae y es mas difícil que pierda color además de no resecar tanto el cabello como el agua caliente. 
  • El tipo de champú que se recomienda es un champú profesional que no tenga ni sulfatos ni siliconas, ya que de usar otros que los contuvieran lo que harían en el cabello sería arrastrar el color, aparte de las proteínas del cabello tornándolo mas quebradizo y como consecuencia el color duraría menos. Otro punto a tener en cuenta es la utilización del champú, la gente suele enjabonarse el cuero cabelludo y después frotar medios y puntas, esto último es un grave error, ya que si frotas medios y puntas favoreces a abrir el cabello y que el color pierda con mas facilidad. Tener en cuenta que lo que se ensucia es el cuero cabelludo, ahí es donde tenéis que frotar, el resto con una pasada suave es suficiente.
  • El uso de mascarillas es casi obligatorio, lo que se trata al fin y al cabo es mantener el cabello hidratado, un cabello hidratado siempre aguantará mas el color que uno reseco. Al finalizar las enjabonadas quitaremos el exceso de humedad con una toalla y aplicaremos nuestra mascarilla, la dejaremos actuar lo máximo que el tiempo nos permita y después la aclararemos. Para la gente que lo tenga muy dañado le aconsejaría que la mascarilla se la pusiera en seco sin tocar cuero cabelludo y que se las dejara toda la noche y al día siguiente se la aclarara.
- Secado:
  • Una vez ya tenemos el cabello lavado e hidratado pasaríamos a secar el cabello, hay quien se lo deja secar al aire, lo que no sabe con esto que lo que hace es favorecer a que el cabello se encrespe y quede la escama mas abierta, con lo que el color pierde antes y el cabello no se ve bonito. Hay que sacar por lo menos el 80% de la humedad con el secador al aire de esta manera evaporas el agua sobrante del cabello y cierras la escama, dando lugar a un cabello mas controlado y con mejor aspecto. Para antes de quitar la humedad se pueden utilizar acondicionadores sin aclarado, que no sérums (si el sérum es muy aceitoso lo que ocurrirá es que al entrar en contacto con la calor el pelo se queme), los sérums son para cuando el cabello ya esta seco.
  • El uso de planchas no es lo mas recomendable, ya que estas aportan calor extremo sobre el cabello, Si te la has de pasar lo mejor es pasarla a temperaturas bajas, como mucho a 150º y pocas veces por un mismo mechón.
-Playas o piscinas:

  • si sueles ir bastante a la playa o la piscina has de tener en cuenta que tanto el agua del mar como el cloro de la piscina hacen mella en el cabello y por consecuencia en el color, poco se puede hacer en estos casos, lo mejor es esperarse una semana después de ponerse el color para darle tiempo a la escama del cabello a que se cierre y cuando vayáis a la playa o piscina poneros mascarilla por el cabello haciendo una película que protegerá de las agresiones del agua y del sol e ir renovando con cada baño que os deis.
Espero que estos consejos os sirvan de ayuda y sobretodo que notéis una mejora en la calidad de vuestro cabello. Si tenéis alguna duda podéis pasaros por la peluquería o contactarnos por facebook o e-mail.


Mallorca 61


08029 Barcelona
Tel.:610 28 07 71
Horario: L-V de 09:00 a 19:00, Sab. de 09:00 a 14:00

shibuyahairsalon@gmail.com




No hay comentarios:

Publicar un comentario